Programas Antivirus

 TIPOS DE ANTIVIRUS RECOMENDADOS EN LA ACTUALIDAD:
Se recomienda en primer término al antivirus de origen Islandés F-PROT, que puede conseguirse fácilmente en internet. El producto para uso particular, no corporativo, es totalmente gratuito. Sirve para entornos DOS - Windos 32 bits. F-Prot ha demostrado a lo largo de los años ser un producto efectivo, confiable y robusto. Si bien no es un producto tan difundido como otros, el márketing y la publicidad no son ciertamente parámetros confiables a la hora de definir criterios de selección. Tiene la ventaja de avisar automáticamente de la caducidad de su base de datos. Es algo "duro" en su interface de ususario porque no permite el uso de mouse y su actualización cada 2-3 meses es muy alejada del ideal que requiere este mundo de la informática.
Como segunda línea, también se recomienda un producto gratuito como lo es Scan de McAffee. Su base de datos está lo suficientemente actualizada como para resultar un producto confiable. Tecnológicamente no se puede considerar un producto de elite como a F-Prot, pero combinado con otros antivirus, puede formar una formidable barrera.
La tercera recomendación es Norton Antivirus sin duda alguna. Actualiza su base de datos cada 48 a 72 horas. Puede chequear mails (algo que no hacen F-Prot ni Scan de McAffee), su residente es muy estable y en la web de Symantec, en la sección Antivirus Center no sólo puede actualizar la base de datos fácil y gratuitamente, sino que puede acceder a vacunas e información de cada virus.
Otra recomendación es usar la dupla NORTON / F-PROT. Si el dinero es un problema, la asociación F-Prot / Scan McAffee puede ser considerada como una barrera de protección de buen nivel. No hay actualmente un producto 100% confiable. Han existido virus no detectados por Norton que sí son vistos por F-Prot y viceversa. Por supuesto, ningún antivirus estará completo sin un protocolo de seguridad antivirus.
ACTUALIZACIONES DE LOS ANTIVIRUS Y EXPLICACIÓN DE FORMAS PARA REALIZARLOS:
Paso 1: Realice el inventario
Revise el inventario o la lista de embalaje incluida con el equipo para asegurarse de que el disco duro tiene todo el software enumerado y que están los CD de instalación originales. Este paquete normalmente incluye:
- Software antivirus de una compañía de seguridad informática conocida. En la mayoría de los casos, este software está preinstalado en el equipo o incluido en el disco. Si no lo está, póngase en contacto con el fabricante del equipo para solicitar una sustitución. Si el software antivirus no está incluido en el pedido original, debe obtenerlo e instalarlo antes de continuar.
- Uno o varios discos que proporcionan actualizaciones de software, como Service Packs de sistema operativo, actualizaciones de programas (por ejemplo, actualizaciones para Microsoft Office) y actualizaciones de software de servidor de seguridad.
- Cualquier disco complementario que no sea el software antivirus ni los Service Packs del sistema operativo.
Haga clic en Inicio y mueva el puntero del mouse (ratón) sobre Todos los programas para comprobar que todo el software incluido está preinstalado. Si no es así, utilice los discos incluidos e instale los que falten. A continuación, siga el manual de instrucciones incluido con el nuevo equipo para configurar e iniciar el sistema. No conecte el equipo a un módem o cable de red para el acceso a Internet; todavía no.
Paso 2: Registre la información del sistema
Es recomendable registrar la información del sistema del equipo en caso de que un técnico la necesite posteriormente. Para ello:
Haga clic en Inicio, a continuación en Ejecutar y escriba "msinfo32" en el campo de texto. Haga clic en Aceptar para iniciar la ventana Información del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario